Pregunta:
Como busco financiamiento para un proyecto que tengo?
2007-03-21 21:42:10 UTC
Hola,la verdad acabo de empezar en el mundo de el cine y me gustaria saber como puedo conseguir financiamiento para un proyecto o sea una pelicula que pienso filmar encuanto tengo el financiamiento!! ayudemen en esto y por favor y contestaciones!!! 10pts al mejor que conteste!
Tres respuestas:
Christian C
2007-03-21 21:58:32 UTC
si vives en mexico, puedes ir a imecine y pedri finacimiento.

te recomiendo qeu vayas primero a alguna facultad como la de conomia o a la esca y le pidas asesoria a un par de maestros sobre como redactar tu propuesta, luego a el centro nacional de las artes para que tu guien quede muy bien estructurado y si puedes hagas el libro cinematografico.

Debes tener un casting tentativo y un presupuestoq ue puedas cumplir, con eso en algun tiempo seguro te dan dinero.
2014-12-13 18:44:38 UTC
Un buen cuchillo no tiene que faltar de ninguna cocina, todos mis cuchillos los he comprado en los sitios web y son excelente así que cuando mi marido ha querido comprar un cuchillo especial de jamón he encontrado fácilmente el mejor cuchillo en los sitios web, además del cuchillo perfecto, tiene también el suporte de jamón, después de varias veces que ha sido empleado corta igual que en primer día, una compra muy buena a un excelente precio
quillen
2007-03-21 22:14:10 UTC
Hola, ahí te envío algunas fundaciones que ofrecen subsidios y becas. suerte!

Nombre: Fundación Aguas Argentinas

Dirección: Tucumán 752 piso 21- (C1049AAP) - Capital Federal

Teléfono: (011) 6319-2069

Fax: (011) 6319-2021

E-Mail: fundacion@aguasargentinas.com.ar

Dirección web: www.aguasargentinas.com.ar/fundacion



Nombre: Fundación Agulla & Baccetti

Dirección: Miñones 1856

Teléfono: (011) 4789-7726

Fax: (011) 4789-7750

E-Mail: sfryd@agullaybaccetti.com.ar

Dirección web: www.fundacionayb.com.ar

Misión: Promover, estimular, colaborar, participar y/ o intervenir en toda clase de iniciativas, obras y empresas de carácter cultural, educacional, intelectual, social y científico relacionadas con la publicidad o propaganda publica o privada.

Objetivos: Realizar y organizar encuentros, reuniones, talleres, charlas con personas vinculadas al mundo de la publicidad, abrir centros de estudio y capacitación especializados en publicidad y propaganda ya sea gráfica, televisiva, radial, por internet etc.

Área Geográfica: Buenos Aires

Interior

Latinoamérica

Área: Otras Actividades

Programa: Obras de bien público: asistencia a comedores escolares. Donación de computadoras, donaciones a hospitales públicos y a entidades de bien público. Donación de becas a estudiantes (con pasajes y estadías) y a ganadores de concursos. Organización de concursos publicitarios privados y públicos



Nombre: Fundación Andreani

Dirección: Santo Domingo 3220, C1293AGR Buenos Aires

Teléfono: (011) 4016-0700, int. 805

E-Mail: info@fundacionandreani.org.ar

Misión /Objetivo General: La Fundación Andreani es una entidad sin fines de lucro que patrocina, desde su constitución hace una década, importantes actividades tanto en el campo cultural como en el comunitario. Como tal, transmite la voluntad del grupo Andreani de promover y fomentar una mejor calidad de vida para la comunidad, en la que la empresa despliega su actividad comercial.

Área Geográfica: Todo el país

Área: Cultura / Arte

Programa: - Organización de eventos culturales en todo el territorio de la República Argentina.

- Participación en eventos – marco: Arte Ba, Estudios Abiertos.

- Programa de colaboración con entidades culturales: Museo de Arte Moderno de Bs. As, Museo Nacional de Arte Decorativo, Palais de Glace, Museo Sívori, Centro Cultural Recoleta.

Área: Acción Comunitaria

Programa: - Colaboración con entidades dedicadas al sostenimiento de escuelas rurales carenciadas.

- Colaboración en situaciones de catástrofe.

Origen de los Recursos: Aportes institucionales de las empresas Correo Andreani S.A. y Andreani Logística S.A.



Nombre: Fundación Antorchas

Dirección: Chile 300 - (C1098AAF) - Capital Federal

Teléfono: (011) 4331-9905

Fax: (011) 4331-5673

E-Mail: info@fundantorchas.retina.ar

Dirección web: www.fundantorchas.retina.ar

Misión: Realizar actividades que ayuden a mejorar las condiciones de vida de la comunidad.

Área Geográfica: Todo el país

Área: Ciencia y Educación

Programa: - Becas y subsidios otorgados por concurso Becas.

-para figuras descollantes de las ciencias y las humanidades (Beca Antorchas)

-doctorales externas en humanidades y ciencias sociales

-para estudiantes universitarios destacados de disciplinas científicas o humanísticas

-doctorales internas en las ciencias o las humanidades

-para estudiantes secundarios sobresalientes que muestren inclinación por el mundo científico y académico (Becas Houssay)

-de formación periodística (en colaboración con la Comisión Fulbright y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales)

-para realizar estudios superiores en Gran Bretaña (en colaboración con el British Council y la embajada del Reino Unido en la Argentina)

Subsidios:

-proyectos de investigación

-facilitar la colaboración entre grupos científicos argentinos

-facilitar la colaboración con científicos de países extranjeros (algunos se ofrecen en colaboración con entidades como el DAAD, Deutscher Akademischer Austauschdienst o la Alexander von Humboldt Stiftung)

-reinstalación en el país de becarios externos (reentry grants)

-facilitar colaboración entre científicos argentinos, brasileños y chilenos

-Otras ayudas no comprendidas en los concursos

-Repatriación de científicos formados

-Viajes para realizar, en el extranjero, estudios doctorales en ciencias humanas y sociales o tareas postdoctorales en cualquier disciplina, si se cumplen no sólo los requisitos académicos habituales sino, también, el de tener todas las restantes necesidades financieras cubiertas.

Área: Artes y Conservación

Programa: -Becas y subsidios que se otorgan por concurso Becas

-para figuras descollantes de las artes (Beca Antorchas)

-para realizar estudios de perfeccionamiento en el extranjero en cualquiera de las artes.

-para efectuar en el país estudios de perfeccionamiento en interpretación musical, artes visuales, teatro o danza

Pasantías

-en técnicas museológicas y conservación del patrimonio cultural y bibliotecología

Subsidios

-a la creación artística en artes visuales, cine/video/multimedios, música, teatro, danza y literatura

-Otros programas

-Subsidios a museos (usualmente se concursa por invitación)

-Ayudas a bibliotecas

-Conservación de antiguas fotografías



Adicionalmente se analizan pedidos en el campo de las artes y la conservación del patrimonio comprendidos en las políticas de la fundación y no incluidos en la anterior enumeración.

Área: Promoción Social

Programa: -Programas en áreas urbanas

-Centros comunitarios materno-infantiles

-Grupos de apoyo escolar

-Capacitación laboral de adolescentes

-Programas en áreas rurales

-Educación primaria y secundaria para el medio rural

-Capacitación laboral agrotécnica

Para presentar pedidos en esta área, se pueden solicitar los formularios correspondientes a cada programa en la sede de la fundación.



Nombre: Fundación Arcor

Dirección: Bv. Chacabuco 1160 - Piso 10 - (X5000IIY) - Córdoba

Teléfono: (0351) 4208303 / 4208254

Fax: (0351) 4208336

E-Mail: funarcor@arcor.com.ar

Dirección web: www.fundacionarcor.org

Misión: Contribuir para que la educación sea un instrumento de igualdad de oportunidades para la infancia.

Área Geográfica: Todo el país.

Área: Generación de estrategias de gestión comunitaria

Programa: Programa: Abordaje comunitario

Un actor fundamental en cualquier emprendimiento social es la comunidad, en la cual resulta primordial articular y armonizar visiones para buscar la solución de sus propios problemas.

Se busca generar “espacios de gestión local asociada”, en los cuales son las mismas organizaciones y a través de éstas, las familias y los niños, los que mediante diversas acciones, se articulan para la realización de un diagnóstico local comunitario común que permita identificar los problemas y actores, como así también las estrategias más efectivas y pertinentes para darles solución. Estas surgen de la articulación y coordinación entre las diferentes entidades sociales, con la mirada territorial, la organización de los recursos disponibles, y una visión sistemática, integral e integradora.

En este marco se desarrollan las Iniciativas “Oportunidades Educativas Comunitarias”, “Juntos por la Educación” y Apoyo comunitario



Sub Programa: “Oportunidades Educativas Comunitarias” (OEC): La iniciativa Oportunidades Educativas Comunitarias surge en el 2003 del convenio de cooperación multilateral entre las Fundaciones Arcor, Antorchas, Interamericana y el Grupo Arcor, destinado a fortalecer la labor de entidades comunitarias, propiciando alianzas entre las mismas a fin de promover mejores oportunidades locales para niños y jóvenes con derechos vulnerados.

En el período 2005, se sumó Fundación Acindar para el financiamiento de proyectos en la ciudad de Villa Mercedes (San Luis) y Fundación Navarro Viola, para proyectos en la provincia de Mendoza.

OBJETIVO GENERAL

Seleccionar, financiar, evaluar y difundir proyectos de organizaciones sin fines lucrativos, que trabajen con niños con derechos vulnerados, a fin de promover mejores oportunidades locales, mediante adecuadas prácticas de articulación multiactoral por parte de las familias, instituciones y municipios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Contribuir al desarrollo integral de niños con derechos vulnerados.

- Promover mejores oportunidades para niños.

- Fortalecer la labor de las entidades comunitarias que trabajan con niños.

- Propiciar alianzas entre las distintas organizaciones que trabajen en la temática favoreciendo la sinergia de recursos, no sólo financieros sino también humanos, culturales, científicos y tecnológicos



Sub Programa: Surge en el año 2002 de la confluencia de dos programas que venían desarrollando las Fundaciones Arcor y Minetti: “Programa Infancia y Desarrollo” y el “Fondo Tendiendo Puentes”, respectivamente.

A partir de la confluencia de objetivos, metodología, zonas de intervención y destinatarios de las acciones que vienen implementando ambos Programas, se consideró oportuno aunar estas experiencias y recursos en una línea de acción conjunta permitiendo ampliar el alcance e impacto a nivel de la sociedad en general de las intervenciones que se vienen desarrollando.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a mejorar las oportunidades educativas en los niños pertenecientes a sectores con derechos vulnerados de la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba.

Para ello, se parte de abordaje que propicie y apoye modalidades de trabajo y estrategias de articulación a nivel zonal en distintos puntos de la ciudad, entre escuelas de nivel primario y organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la atención de la niñez.

La Iniciativa “Juntos por la Educación” brinda apoyo financiero, asistencia técnica, apoyo profesional e información a las distintas zonas de trabajo, y promueve los intercambios de experiencias, ideas y aprendizajes entre las mismas.

Lleva adelante tres líneas de acción:

- Apoyo a la consolidación de espacios de articulación.

- Promoción y apoyo a la sistematización, investigación y divulgación de experiencias vinculadas al campo socio – educativo.

- Articulación y Alianzas intersectoriales enfocado a la institucionalización de las prácticas asociativas desarrolladas.



Sub Programa: Apoyo Comunitario: Fruto del esfuerzo conjunto entre la Fundación y las plantas industriales de la Empresa, se cuenta con un fondo de financiamiento de proyectos que contribuyan en la igualdad de oportunidades de niños y jóvenes de sectores vulnerables de nuestro país.



Sub Programa: Fortalecimiento de capacidades organizacionales y autonomía profesional: Otra de las formas por las cuales se logra la generación de oportunidades educativas para los niños es por medio del fortalecimiento de las capacidades organizacionales y de la promoción de la autonomía profesional de quienes las componen; para Fundación Arcor este proceso es posible por medio de la promoción de espacios de capacitación.

Por ello, promueve instancias e iniciativas de análisis, reflexión, movilización, comunicación y articulación de propuestas que atiendan la problemática de la infancia, desde una perspectiva educativa, propiciando de esta forma el intercambio y difusión de experiencias y casos exitosos susceptibles de ser transferidos y replicados por otras entidades.

Área: Sistematización y divulgación de experiencias y aprendizajes

Programa: Sub Programa: Producción y diseminación de conocimientos conceptuales, metodológicos y técnicos: Una de las vocaciones que animan diariamente la labor de Fundación Arcor es la de lograr transformarse en una organización que sea capaz de producir y diseminar experiencias, aprendizajes y conocimientos en el campo del desarrollo integral infantil desde una perspectiva educativa.

Con la mirada puesta en este desafío, lleva adelante diferentes procesos de recuperación de conocimientos, prácticas y aprendizajes propios y resultantes de los proyectos e iniciativas apoyados que puedan ser transmitidos y multiplicados en los diversos ámbitos, dando lugar a nuevas e innovadoras prácticas.

A través de diferentes estrategias de divulgación, las publicaciones de Fundación Arcor llegan a diversos actores involucrados en el trabajo con infancia, no sólo del tercer sector sino también a entidades y funcionarios públicos, empresas, medios de comunicación y organismos y especialistas internacionales.

Asimismo, se propician múltiples espacios para el fomento de la investigación en la primera infancia, desde una mirada integral y la generación de instancias de reflexión sobre la temática.

Fruto de la labor desarrollada, durante 2005 se produjeron 18 nuevas publicaciones, cinco de las cuales dan cuenta de procesos de sistematización y reflexión de la práctica propia de Fundación Arcor; trece que reflejan el trabajo de las organizaciones y las experiencias de proyectos apoyados, y un innovador estudio sobre la inversión de recursos públicos provinciales destinados a infancia



Sub Programa: Premio Fulvio S. Pagani: En Fundación Arcor nos proponemos difundir programas innovadores y efectivos, con capacidad de generar efectos demostrativos a partir de resultados verificables, como un modo de producir conocimientos y aprendizajes. En este marco y conscientes de la importancia de contribuir al desarrollo del país, se creó en 1993 el Premio Fulvio Salvador Pagani en homenaje a quien fuera uno de los fundadores pioneros de ARCOR.

OBJETIVO

"Promover la investigación y el estudio sobre la realidad económica argentina, como forma positiva de contribuir al desarrollo intelectual y económico de nuestro país".

Anualmente, Fundación Arcor otorgamos esta distinción al mejor trabajo de estudio sobre aspectos de la realidad económica argentina, centrados en temas de gran actualidad y trascendencia.

Los trabajos son evaluados por un jurado constituido por personalidades de probada trayectoria en la materia, mientras que el autor (o autores) del trabajo seleccionado reciben como premio una estatuilla, un diploma y dinero en efectivo para incentivar la continuidad en la tarea del investigador.

El Premio Fulvio Salvador Pagani constituye un importante estímulo para alentar a los intelectuales argentinos a profundizar sus estudios sobre la realidad económica argentina.

Área: Movilización pública y social

Programa: Programa: Promoción de la temática de la infancia en la agenda pública: Otra de las características distintivas de Fundación Arcor es la de ir sumando actores/socios y aliados a su labor, es decir el trabajo articulado, bajo el convencimiento de que la problemática que se aborda requiere de la concurrencia de diferentes esfuerzos y voluntades. Desde ese punto de vista encuentra en la infancia una potencialidad integradora, y en este sentido la concibe como un lugar de encuentro, desde donde se puede recrear este “nuevo espacio de lo público” como responsabilidad de todos.

En esta línea, desde hace algunos años Fundación Arcor viene protagonizando junto a otras organizaciones, la incorporación de diferentes empresas al campo de la RSE y la inclusión del tema de la niñez y la educación en la agenda social.

Estas dos particularidades del trabajo institucional constituyen las bases que sustentan la convocatoria y movilización de diferentes actores, grupos y comunidades para el apoyo y consecución de metas, instancias de debate, análisis, capacitación y la búsqueda de soluciones para la problemática de la infancia y su difusión favoreciendo el desarrollo de iniciativas y propuestas cuyo espíritu sea la generación de igualdad de oportunidades para los niños y niñas del país.



Nombre: Fundación Avina

Dirección: VIRREY OLAGUER 2921 - BUENOS AIRES

Teléfono: 011 4553-2123

Fax: 011 4553-2123 INT 115

E-Mail: info.buenosaires@avina.net

Dirección web: www.avina.net

Misión: AVINA se asocia con líderes de la sociedad civil y del empresariado en sus iniciativas para el desarrollo sostenible en América Latina

Objetivos: Facilitamos los vínculos entre personas comprometidas con el desarrollo sostenible, promoviendo la formación de comunidades cada vez más constructivas e incluyentes.

Juntos, identificamos oportunidades, articulamos agendas de transformación social, buscamos ejercer una ciudadanía responsable y ampliar el capital social, para contribuir al logro de sociedades más sustentables

Área Geográfica: República Argentina

Origen de los Recursos: donaciones





Nombre: Fundación Banco Francés

Dirección: 11 de Septiembre 1990 – (C1428AID) Capital Federal

Teléfono: (011) 4783-3819 / 4784-8650

Fax: (011) 4788-0494

E-Mail: fundacion@bancofrances.com.ar

Dirección web: www.bancofrances.com.ar/Fundacion

Misión: - Impulsar a través del diseño y la organización de encuentros, acciones de capacitación y actividades de diferente tipo, la generación de emprendimientos innovadores, que fomenten el crecimiento y fortalecimiento del sector productivo local y el desarrollo creativo de la comunidad en general, en concordancia con los valores y ética del Grupo BBVA.

-Preservar y sostener el patrimonio cultural de la Fundación expuesto en el Museo Badií.

Área Geográfica: Todo el país

Área: Educación

Programa: - Aprendizajes a través del arte / Premios

Área: Cultura / Arte

Programa: - Preservación y restauración del Patrimonio Artístico.

- Muestras Itinerantes/ Préstamo de obras/ Exposiciones; etc.





Nombre: Fundación BankBoston

Dirección: Riobamba 1276 (C1116ABJ) - Capital Federal

Teléfono: (011) 4811-1305 / 4820-3993

E-Mail: info@bkb.com.ar

Dirección web: www.fundacionbankboston.com.ar

Misión: Promover, estudiar, investigar y difundir todas las disciplinas relacionadas con el desarrollo de la persona en sus más diversos aspectos, logrando la integración de la empresa con el medio social en el que cumple sus actividades.

Área: Cultura / Arte

Programa: - Centro Integral de cultura

- Ciclos culturales: conferencias, charlas

- Ciclos musicales: ciclos y conciertos

- Talleres, orientación vocacional para la juventud

- Galería de arte para artistas argentinos no conocidos

- Publicaciones sobre diferentes temas

Área: Desarrollo social

Programa: - Respaldo y asistencia a entidades para efectivizar y mejorar sus obras a través de una mayor eficacia en la redistribución de los recursos.

Área: Educación

Programa: - Escuela de Comercio Exterior

- Curso integral sobre Comercio Exterior

- Curso integral de Marketing Internacional

- Seminarios y cursos especiales

- Actividades extracurriculares

- Bolsa de trabajo

Área: Soporte a PYMES

Programa: - Procesos de sinergia de las empresas para optimizar los mecanismos de exportación.

Origen de los Recursos: Cursos, Seminarios y Carrera Terciaria. Con estos fondos se financian las actividades culturales y de inserción en la sociedad.

Publicaciones: - Colección Cuadernos del Águila

- Colección Cuadernos para la Juventud



Nombre: Fundación Bemberg

Año de creación: 1989

Dirección: Tte.Gral. J. D. Perón 667 (C1038AAM), Capital Federal.

Consejo de Administración: Presidente: Diego E. Wade

Secretaria: Cristina T. Miguens

Tesorero: Ricardo U. Siri

Vocales:

Inés Bemberg de Sainz de Vicuña

Virginia Muñiz de Quirno

Alejandra de Ganay de Zorroaquín

Jean de Montalembert

Objetivos: Donaciones y programas relacionados con salud y educación de la niñez, desde la concepción a la pubertad.

Área Geográfica: Áreas de influencia de los establecimientos industriales de las empresas del Grupo, abarcando zonas de las provincias de

Corrientes, Mendoza, Misiones, Tucumán y de la provincia de

Buenos Aires en Quilmes, Tres Arroyos y Zárate.





Nombre: Fundación Bunge y Born

Año de creación: 1963

Dirección: 25 de Mayo 501 piso 6 (C1002ABK) - Capital Federal

E-Mail: info@fundacionbyb.org

Dirección web: www.fundacionbyb.org

Directora de Proyectos: Lic. Asunción Zumárraga

Consejo de Administración: Presidente: Salvador Luis Carbó

Vocales: Jorge Cóppola, Alejandro de La Tour D´Auvergne, Raúl Padilla,

Jenefer Widderson,

Colaboradores: Mariana Díaz, Marcelo Balmaceda

Misión: Premiar a aquellos que contribuyen a la investigación científica; promover y realizar estudios, investigaciones y toda clase de actividades que beneficien a la comunidad, en especial en materia de educación, salud, cultura y preservación del medio ambiente.

Área Geográfica: Todo el país

Área: Educación

Programa: - Programas de Ayuda a Escuelas Rurales, en alianza con la Fundación Pérez Companc

- Las huertas escolares y familiares como espacio de desarrollo del norte cordobés

- La enseñanza de la matemática en contextos de pobreza

- Programa de cooperación con escuelas rurales del Chaco y Misiones, en alianza con las Fundaciones Antorchas, BankBoston y Navarro Viola

- Creciendo con mi escuela, en cooperación con la Fundación Arcor

- El arte en la educación, en alianza con las Fundaciones Acindar, BankBoston y Navarro Viola

- Grupos comunitarios de estudio

- Programa Estudiar Vale la Pena, en alianza con la Fundación Antorchas, la Fundación Navarro Viola, la Fundación Telefónica, JP Morgan Chase Manhattan Bank, Ministerio de Seguridad Social de la Provincia de Bs. As.

- Subsidios Alfredo Hirsch

- Escuelas del futuro

- Intercambio de Directores de EE.UU. y Argentina, en conjunto con la Comisión Fullbright

- Becas para la Licenciatura, Maestría y Doctorado en Educación de la Universidad de San Andrés

- Becas para el postgrado de organizaciones sin fines de lucro (San Andrés, CEDES)

Área: Investigación Científica

Programa: - Premio Fundación Bunge y Born. Premio Estímulo a Jóvenes Científicos

- Subsidios y becas de investigación

- Investigación sobre el Dengue (en cooperación con la Fundación Instituto Leloir, la Fundación Antorchas, el Centro Argentino Brasileño de Biotecnología y AMSUD Pasteur) y el Mal de Chagas (en colaboración con INGEBI-CONICET y con Cáritas Añatuya y Obispado Añatuya)

Área: Salud

Programa: - Becas Julio Poliacoff para estudiantes de nivel universitario, estudios de postgrado.

- Donaciones de equipamiento médico a instituciones hospitalarias de Capital y del interior

- Becas Jorge Oster: perfeccionamiento internacional de jóvenes profesionales en el área oncología

Área: Cultura / Arte

Programa: - Becas y subsidios Fundación Bunge y Born. Conservación del patrimonio artístico y cultural argentino

Área: Acción Comunitaria

Programa: - Becas para asistentes sociales

- Becas para el desarrollo de foros que promuevan debates, convocatorias públicas y seminarios vinculados con la solución de problemas de la ribera metropolitana

- Donaciones

Origen de los Recursos: Donaciones del exterior, del país y legados.

Presupuesto Anual: $ 3.000.000



Nombre: Fundación C&A

Año de creación: Febrero de 2001

Dirección: Juncal 1451 - (CP B1646BNG) - San Fernando

Teléfono: (011) 4725-8304

E-Mail: fundacion@cyamodas.com.ar

Dirección web: www.cyamodas.com.ar

Consejo de Administración: Presidente: Paulo Castro

Secretario General: Fernando Ceballos

Tesorero: Javier Grosz

Misión: Participar activamente del proceso de educación de niñas, niños y adolescentes, fortaleciendo estratégicamente a las organizaciones sociales aliadas y contribuyendo al desarrollo del Tercer Sector.

Área Geográfica: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Rosario, donde están presentes las Tiendas C&A.

Área: Educación, Responsabilidad Social Empresaria y Fortalecimiento del Tercer Sector

Programa: Programa

Excepto el Programa de Formación y Desarrollo del Voluntariado no poseemos programas propios, se establecen alianzas con diferentes ONG´s para llevar a cabo la estrategia de forma conjunta.



Líneas de acción

Educación –Gestión de organizaciones de la sociedad civil – Responsabilidad Social y Voluntariado.



Alianzas

Nuestras alianzas se establecen desarrollando el programa de la ONG socia, fortaleciendo el vínculo y generando una relación de diálogo e intercambio de ideas. La alianza, en reglas generales, tiene un acompañamiento de dos o tres años.

Los voluntarios, en general, trabajan en una organización aportando y sumando propuestas pero por sobre todo aprendiendo.

El trabajo voluntario cuenta con capacitación especializada en temas de niñez y adolescencia con una metodología de arte & juego.

Área: Gestión de ONGs

Área: Promoción del voluntariado

Origen de los Recursos: C&A

Presupuesto Anual: $ 1.044.000 (para 2005)



Nombre: Fundación Cargill

Año de creación: 1971

Dirección: Av. L. N. Alem 928 12° (C1001AAR) Cap. Fed.

Teléfono: (011) 4317-7000 interno 7604

Fax: (011) 4317-7180

E-Mail: julian_ferrer@cargill.com

Consejo de Administración: Presidente: Luis María Flynn

Vicepresidente: Héctor Orlando Marsili

Consejeros: Héctor Savoia

Rodolfo Bertrán

Eduardo Fay

Raquel Morral

Cristian Sicardi

Colaboradores: Julián Andrés Ferrer (secretario)

Misión: Favorecer a la solución de necesidades en las comunidades rurales en las áreas de influencia de la empresa Cargill SACI.

Objetivos: Contribuir al mejoramiento de las condiciones de estudio en escuelas del interior, y de otras entidades de bien público.

Área Geográfica: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe

Área: Educación

Programa: Se está desarrollando un plan de incentivación de la lectura.

Área: Otras Actividades

Programa: Donaciones

Origen de los Recursos: Propios



Nombre: Fundación Diario La Nación

Año de creación: 1999

Dirección: Bouchard 557 piso 6 (C1106ABG) Buenos Aires, Argentina

Teléfono: 4319-1883 / 1637/ 4440

Fax: 4313-1210

E-Mail: fundacion@lanacion.org.ar

Dirección web: www.lanacion.com.ar/fundacion

Consejo de Administración: Julio Saguier (Presidente)

Alberto Gowland Mitre (Vice Presidente)

Juan Marcos Pueyrredón (Tesorero)

Javier Comesaña (Secretario)

Equipo de trabajo: Mariana Battaglini (Coordinadora)

Itatí Cabral

Florencia Saguier

Cecilia Zolezzi

Pilar Nazar

Micaela Urdinez

Teresa Morresi

Misión: Instalar en la opinión pública temas de la realidad social que son estructurales para la construcción del bien común

Objetivos: - Dar visibilidad a las organizaciones del sector social brindándoles servicios de comunicación periodística y publicitaria

- Promover en los medios de comunicación la responsabilidad de abordar en forma sostenida temáticas sociales como niñez en riesgo, desnutrición, familia y valores, medio ambiente, comercio justo, responsabilidad social empresaria, entre otras

- Impulsar el trabajo articulado entre los distintos sectores de la sociedad

Incentivar la participación ciudadana.

Área Geográfica: Todo el país

Área: Programación General

Programa: - Especial Por los demás

- Espacio publicitario sin cargo para ONG

- Suplementos Solidarios

- Clasificados Solidarios

- Seminarios

- Servicio de orientación sobre el sector social

Área: Educación

Área: Responsabilidad Social

Área: Personas con discapacidad

Área: Emprendimientos solidarios

Origen de los Recursos: S.A. La Nación



Nombre: Fundación Ingenio Ledesma

Año de creación: 12 de agosto de 1964

Dirección: Av. Corrientes 415, piso 12 C.P.: 1043

Teléfono: (011) 4378-1620/1661

Fax: (011) 4378-1682

E-Mail: cterres@ledesma.com.ar; vcalonico@ledesma.com.ar

Dirección web: www.ledesma.com.ar

Director Ejecutivo o Gerente: Lic. Claudio Terrés

Consejo de Administración: Presidente: Sra. María Taquini de Blaquier

VicePresidente 1: Sra. María Elena Arrieta de Blaquier

VicePresidente 2: Sra. María Elena Blaquier

Secretario Consejero: Dr. Alejandro Blaquier

Síndico Consejero: Ing. Luis María Blaquier

Consejero: Dr. Carlos Pedro T. Blaquier

Consejero: Dr. Carlos Herminio Blaquier

Consejero: Ing. C. P. Martín Blaquier

Colaboradores: Ing. Eduardo Nougués

Lic. Valeria Calónico

Misión: Su objeto es promover, estimular, participar y, en cualquier otra forma, intervenir en iniciativas, obras y empresas de carácter educacional, social y/o benéfico y, entre éstas, las que propendan a hacer accesible, al personal del Ingenio Ledesma, la adquisición de vivienda propia adecuada.

Objetivos: Apoyo a instituciones de carácter cultural, educacional, social y/o benéfico en la provincia de Jujuy.

Área Geográfica: Directamente Jujuy y San Luis. Indirectamente todo el país.

Área: Acción Comunitaria

Programa:

Área: Educación

Programa:

Área: Salud

Programa:

Área: Otras Actividades

Programa: Deportivas y culturales.

Origen de los Recursos: Ledesma S.A.A.I.

Presupuesto Anual: $245.845 (FIL Ingenio) y $221.549,40 (FIL Buenos Aires)



Nombre: Fundación Irsa

Año de creación: 1996

Dirección: Bolívar 108 - (C1066AAD)- Capital Federal

Teléfono: (011) 4323-7526

Fax: (011) 4323-7597

E-Mail: fundacion@irsa.org.ar

Dirección web: www.fundacionirsa.org.ar

Consejo de Administración: Presidente: Eduardo Elsztain

VicePresidente I: Saúl Zang

VicePresidente II: Alejandro Elsztain

Secretario: Mariana Carmona de Elsztain

Vocal: Juan Carlos Quintana Terán

Tesorero: Oscar Bergotto

Misión: Instrumentar el compromiso del Grupo IRSA en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra sociedad.

Área Geográfica: Todo el país

Área: Desarrollo de la niñez

Programa: Promueve la creación y fortalecimiento de modelos de intervención que fomenten el desarrollo infantil en el campo educativo, artístico, de la salud, y la integración social. En particular, de aquellas entidades que desarrollen modelos de trabajo exitosos destinados a niños desprotegidos que carecen de hogar.

Área: Promoción del desarrollo empresarial juvenil

Programa: Se apoyan propuestas de entidades que desarrollen programas de formación, asistencia y asesoramiento a jóvenes universitarios que pongan en marcha emprendimientos empresariales fundados en una clara lectura de oportunidades y sólidas bases de planificación.

Área: Promoción de la Responsabilidad Social Empresaria

Programa: Apoya proyectos destinados a promover la responsabilidad social empresaria dentro del mundo empresario, otorgando subsidios para estudios, investigaciones, conferencias, seminarios, premios y reconocimientos que conduzcan a aumentar el reconocimiento del rol de las empresas como actores críticos de una sociedad civil madura.

Área: Programa de multiplicación de donaciones

Programa: Se contribuye con el equivalente al triple de cada donación efectuada por cualquiera de sus empleados, al doble de cada donación efectuada por cualquiera de sus gerentes, y el monto equivalente al donado por cualquiera de sus directores.

Área: Desarrollo de zonas rurales

Programa: Se brinda apoyo a instituciones sin fines de lucro cercanas a los campos del Grupo

Origen de los Recursos: IRSA, Cresud y Alto Palermo Centros Comerciales



Nombre: Fundación Konex

Año de creación: 1980

Dirección: Av. Córdoba 1235 C1055AAC

Teléfono: (011) 4813-1100/ 4816-0500

Fax: (011) 4816-1800

E-Mail: info@fundacionkonex.org

Dirección web: www.fundacionkonex.org

Director Ejecutivo o Gerente: Luis Ovsejevich

Consejo de Administración: Presidente: Dr. Luis Ovsejevich

VicePresidente: Dr. Gregorio Klimovsky

Secretario General: Guillermo Miguel Gallacher

Prosecretario General: Jaime Pablo Núñez

Tesorero: Dr. Ernesto Luis Orlando

Pro tesorero: Dr. Enrique Braun Estrugamou

Colaboradores: Secretario Académico: Lic. Ricardo Manetti

Directora Relaciones Institucionales: Mariana Ovsejevich

Misión: Promoción de la Cultura

Objetivos: Del Estatuto

"...Artículo 2º: Serán sus propósitos promover, estimular, colaborar, participar y/o intervenir en cualquier forma en toda clase de iniciativas, obras y empresas de carácter cultural, educacional, intelectual, artístico, social, filantrópico, científico o deportivo en sus expresiones más jerarquizadas.

Artículo 3º: Para realizar sus fines, la Fundación podrá instituir el otorgamiento de becas, premios y menciones honoríficas a quienes de cualquier forma se destaquen por sus aportes en alguno de los ámbitos señalados en el artículo precedente, organizando, promoviendo y apoyando la realización de actos para el otorgamiento de esas becas, premios y menciones honoríficas. Podrá también instituir el otorgamiento de becas, premios y menciones honoríficas destinados a estimular la creatividad en el ámbito de la cultura, de la educación, de la ciencia, o del deporte. Editará y distribuirá publicaciones relacionadas con su objeto. Efectuará transmisiones radiofónicas y televisivas relacionadas con el fin propuesto. Las posibilidades enunciadas son meramente ejemplificativas y no limitan las formas de cumplimiento del objeto de la Fundación..."

Área Geográfica: Básicamente Capital Federal

Área: Cultura / Arte

Programa: Los Premios Konex: Fueron creados en el año 1980, El propósito de los Premios es “Sembrar el Porvenir”. Se otorgan en forma anual a personalidades distinguidas en todas las ramas del quehacer nacional.

Las actividades que se premian anualmente son:

- Deportes

- Espectáculos

- Artes Visuales

- Ciencia y Tecnología

- Letras

- Música Popular

- Humanidades

- Comunicación y Periodismo

- Instituciones, Comunidad y Empresa

- Música Clásica



Ciclo Vamos a la Música: Fue creado en el año 1991. Se presentan óperas, ballet, conciertos y otras expresiones musicales adaptadas para el público infantil. El propósito de estos ciclos es “Promover en los niños el conocimiento y la adhesión a estos géneros relevantes de la expresión artística”.

Historia de los Ciclos:

Año 1991: “El Barbero de Sevilla” y “La Flauta Mágica”

Año 1992: “El Elixir de Amor” y “La Cenicienta”

Año 1993: “La Cenicienta” y “La Italiana en Argel”

Año 1994: “Hansel & Gretel”

Año 1995: “Cascanueces” y “La Flauta Mágica”

Año 1996: “El Elixir de Amor”

Año 1997: “El Circo de los Animales”

Año 1998: “Camerata Bariloche” y “La flauta Mágica”

Año 1999: “El Barbero de Sevilla”

Año 2000: “Los Animales de la Música”

Año 2001: “El despertar de la Música”

Año 2002: “Vamos al Tango”



Colección de Pintura Argentina: Desde 1992 se comenzó a formar una colección de pintura que incluye actualmente más de 80 obras de pintores argentinos representativos del arte visual argentino. El propósito de esta colección es realizar exposiciones itinerantes en nuestro país y también en el extranjero.

En 1992 se organizó en el Palais de Glace, la 1º Muestra Konex participando en ella artistas distinguidos con los Diplomas al Mérito en los Premios Konex 1992.En 1994 se organizó en el Museo Nacional de Bellas Artes, la 2º Muestra Konex, que se llamó “100 Obras maestras de 100 pintores argentinos”.

En 2001, la Colección de la Fundación Konex fue presentada en la República Popular de China, en el Shanghai Art Museum.

En 2003, la Colección de la Fundación Konex será exhibida en Mar del Plata en el Museo Castagnino durante los meses de enero, febrero y marzo.



Becas:

BECA Teodoro Ovsejevich, en 1990 se instituyó esta beca con el fin de estimular la Investigación Científica. BECA Aida Ovsejevich, en 1997 se instituyó esta beca con el fin de estimular las Artes.

Área: Otras Actividades

Programa: - Desarrollo del CENTRO CULTURAL KONEX. El fin de este emprendimiento es brindar a la comunidad un espacio para el desarrollo de actividades culturales, artísticas y educativas. La intención es generar permanentemente espacios de participación comunitaria, alineados con los objetivos que sostiene la Fundación Konex. Se busca llegar a distintos públicos: niños, jóvenes, estudiantes, profesionales con inquietudes, amantes de la cultura, del tango y a extranjeros, anhelando también la integración de personas con discapacidades en actividades que se han diseñados especialmente.

Áreas:

- Cursos, Seminarios y Conferencias

- Educación

- Espectáculos

- Turismo Cultural

- Exposiciones, Homenajes y Presentaciones

- Infantil

- Desarrollo del PROGRAMA DE MEMBRESÍA “Súmese a la Cultura”.Para todas aquellas personas que participan de las actividades brindadas por el Centro Cultural Konex, o están relacionadas con la Fundación Konex, se ha lanzado la tarjeta "Konex". Presentando esta tarjeta en las actividades dentro del Centro Cultural Konex y en los establecimientos adheridos, se obtienen privilegios y beneficios.

Area:

Programa:

Area:

Programa:

Area:

Programa:

Origen de los Recursos: Su fundador y de Sponsors

Presupuesto Anual: $500.000

Publicaciones: Varias



Nombre: Fundación Lebensohn

Año de creación: 2002

Dirección: Alsina 1322, 5° Piso

Teléfono: (011) 5237 1199 / 4382 1715

Fax: (011) 4382 9781

E-Mail: info@fundacionlebensohn.org

Consejo Administrativo: Consejo de Administración



Presidente: Abraham Manuel Lebensohn

Secretario: Diana Lebensohn

Tesorero: Adrián Kaplansky

Vocal Titular: Andrés Matías Lebensohn

Vocal Titular: Claudia Lebensohn

Vocal Titular: Sebastián Kaplansky



Gerente Ejecutivo

Luciano Andrés Marchione

Misión: Oponerse a la violencia, en sus diferentes acepciones

Objetivos: Promover la difusión, especialmente entre los niños y jóvenes, de la comunicación, el entendimiento, la tolerancia y la no discriminación. Luchar contra la pobreza, principal factor de la exclusión social, para lograr condiciones en la sociedad que faciliten la recepción de los mencionados conceptos.

Área Geográfica: Capital Federal

Área: Educación

Programa:

Área: Arte y cultura

Programa:

Área: Desarrollo/Promoción Social

Programa:

Origen de los Recursos: de la familia



Nombre: Fundación Los Grobo

Año de creación: Septiembre de 2004

Dirección: Rodríguez Peña 136 – Carlos Casares – Provincia de Buenos Aires

Teléfono: 02395-450995

Fax: 02395-459001

E-Mail: fundacion@losgrobo.com.ar

Dirección web: www.losgrobo.com.ar - link Fundación Emprendimientos Rurales los Grobo

Consejo Administrativo: Presidente: Adolfo Grobocopatel

Vicepresidente: Edith Feler de Grobocopatel

Secretaria: Matilde Grobocopatel

Tesorero: Mariana Di Meola

Pro tesorero: Diego Fattore

Equipo de Trabajo: Matilde Grobocopatel – Directora Ejecutiva

Lic. Silvio Dal Buoni – Coordinador RSE Grupo Los Grobo

Misión: Movilizar a las comunidades de áreas rurales hacia el desarrollo sociocultural, generando Capital Social. Queremos incentivar y difundir el interés por las actividades agroindustriales promoviendo emprendimientos que favorezcan el desarrollo local formando personas socialmente responsables.

Objetivos: -Estimular y coordinar una red de desarrollo de Capital Social y conocimientos apostando al federalismo en materia de inversión social privada.

-Abrir canales de participación activa para evaluar, seleccionar e implementar proyectos sociales, institucionales y productivos en las localidades del interior del país.

-Generar espacios de dialogo y construcciones colectivas, fomentando las alianzas entre el sector privado, publico y las ONGs.

-Potenciar las ideas innovadoras de las personas e instituciones para la resolución de problemas sociales concretos, aportando recursos, capacitaciones y asesoramiento.

-Medir y evaluar las acciones desarrolladas a través de la utilización de criterios concretos tales como: Impacto social, replicabilidad, contrapartida, sustentabilidad, grado de innovación, entre otros.

Área Geográfica: Provincia de Buenos Aires

Área: Programación General

Programa: Nuestro plan estratégico no esta desarrollado por áreas, sino que buscamos la integralidad en cada uno de los programas y la posibilidad de articulación entre los mismos, abarcan: educación, emprendedorismo, promoción social, relaciones institucionales, entre otros.

Programa: POTENCIAR

Programa: Escuela de Jóvenes Emprendedores

Programa: Incubadora de Empresas – Escuelas CDI

Programa: Voluntariado Corporativo “Solidarios y Responsables”



Nombre: Fundación Luminis

Año de creación: 2002

Dirección: Arroyo 880, piso 1º, Of. "1" - Buenos Aires

Teléfono: 4312-5023

Fax: 4804-5327

E-Mail: info@fundacionluminis.org.ar

Dirección web: www.fundacionluminis.org.ar

Consejo de Administración: Silvia Paz Illobre, Presidente

Eduardo Orteu, Vicepresidente

Julia Angélica Cristina Paz Illobre Moncalvo, Tesorera

Silvia Marcela Zinn, Secretaria

Ana Vallarino Gancia de Sinclair, María Teresa Aguirre Urreta, Susana Trod, Vocales

Equipo de trabajo: Cristian Lucero, Coordinador de Programas

Sandra Nicastro, Coordinadora General

Misión: La Fundación Luminis es una entidad creada con el propósito de realizar actividades en beneficio de la comunidad apoyando iniciativas relacionadas con la educación, las ciencias, las humanidades y con la promoción social. La fundación considera que el mejoramiento de la calidad educativa y de la formación de los docentes está íntimamente relacionado con el desarrollo económico, social y cultural de la Nación.

Objetivos: - Difundir y generar acuerdos sobre el concepto del valor estratégico de la educación para recrear un país desarrollado, moderno y con equidad social.

- Contribuir al mejoramiento de la calidad educativa en la Argentina.

- Estimular el desarrollo profesional del docente en el ámbito universitario.

- Contribuir a una distribución equitativa del conocimiento.

Área Geográfica: Provincia de Buenos Aires, Región VI y Región II

Área: Educación Superior

Programa: Programa para el Mejoramiento de la Calidad de la Formación Docente

Área: Maestrías y posgrados (Educación Superior)

Programa: Formador de Formadores (otorgamiento de becas para la realización de maestrías y doctorados en educación en instituciones universitarias de excelencia académica en la Argentina.

Área: Educación y Salud

Programa: El proyecto se realiza en alianza con la Fundación Natalí Dafne Flexer y el equipo itinerante de oncología pediátrica de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). A través del programa, se busca promover una mejor atención y cuidado del niño con cáncer en los hospitales públicos del interior de nuestro país.

Consiste en el otorgamiento de becas para el perfeccionamiento profesional de enfermeras de los servicios de oncología pediátrica de hospitales públicos del interior, y de subsidios para los traslados al interior del país, del Equipo Itinerante de la SAP.



Nombre: Fundación Luncheon Tickets

Dirección: Suipacha 72 piso 5 (C1008AAB)- Capital Federal

Teléfono: (011) 4345-1155

Fax: (011) 4345-1155

Consejo de Administración: Presidente: Analía B. Mulvihill

VicePresidente: Martín Del Nido

Misión: Mejorar la calidad de vida través de la educación.

Área Geográfica: Todo el país

Área: Educación

Programa:

Origen de los Recursos: Donaciones



Nombre: Fundación Majdalani

Año de creación: 1973

Dirección: Avda. Forest 850 – (C1427CES) - Capital Federal

Teléfono: (011) 4014-7777/7758

E-Mail: fundacion.majdalani@hidrinox.com.ar

Consejo de Administración: Presidente: Dr. Héctor J. Majdalani

VicePresidente: Dra. M. Josefina R. de Majdalani

Secretario General: Ing. Agustín Majdalani

Prosecretaria: Rina H. de Majdalani

Tesorero: Elías Majdalani

Colaboradores: Lic. Ma. Alejandra Dold (Área Educación)

M. E. Ma. Lourdes Majdalani (Área Educación)

Sara Ongania (Área Educación)

Misión: Contribuir a la formación integral del hombre.

Objetivos: - Asistir a sectores necesitados.

- Formar a niños, docentes y padres en el desarrollo moral.

Área Geográfica: Todo el país

Área: Salud

Programa: - Donación de equipamiento médico para instituciones e individuos

- Asistencia económica y material a particulares y centros

Área: Educación

Programa: - Capacitación docente: presencial o a distancia

- Proyecto Valores: dirigido a niños entre 4 y 8 años.

- Escuela para padres: cursos, encuentros y consultorías.

Área: Cultura / Arte

Programa: -Cursos de formación integral en filosofía, literatura, antropología.

Área: Otras Actividades

Programa: - Programa con la Fundación Contemporánea para la elaboración de cursos sobre Formación Ética para Líderes.

Origen de los Recursos: Propios y Donaciones

Presupuesto Anual: $100.000

Publicaciones: - Proyecto Valores: guía docente, cuadernillo de actividades, pack de cuentos. Kit para Sala 4, preescolar, 1°, 2°, 3° años EGB1.

- Libro para docentes "La educación de los valores en la escuela" (en proceso de publicación)

- Ediciones cortas para padres de familia: "La misión de los padres",

"El clima de amor familiar", "Los límites en la familia",

"Las emociones en el niño" (en proceso de publicación)



Nombre: Fundación Mapfre

Año de creación: 1976 en España

1989 -Delegación Argentina

Dirección: J. Manso 205 piso 5 - (C1107CBE) - Capital Federal

Teléfono: (011) 4320 9450

E-Mail: fundacion@mapfre.com.ar

Dirección web: www.mapfre.com.ar

Equipo de trabajo: Coordinadora Delegación Argentina: Paz Perrotta

Asistente: Soledad Oliva

Consejo de Administración: Presidente: Carlos Alvarez Jiménez

Secretario General: Manzano Martos

Vocales: Alonso Santos, Fernández - Layos Rubio, Guillén García, Martínez Martínez,

Paylayos González, Tejera Montalvo



Representante en Argentina:

Diego Sobrini

Responsable operativo: Julio Bresso

Colaboradores: Personal del Grupo MAPFRE

Misión: Fundación Mapfre: El fomento de la seguridad en todas sus formas y la prevención de accidentes humanos y materiales, configurando de este modo el concepto de seguridad integral como símbolo de su filosofía de actuación.

Fundación Mapfre Medicina: La promoción y el apoyo a la investigación científica en el área de la Salud, entendiendo ésta en su sentido más amplio, acorde con la definición dada por la Organización Mundial de la Salud. También apoya la Salud Social basada en la plena integración del individuo en la sociedad, a través de la colaboración con programas desarrollados por distintas instituciones y organizaciones de la comunidad.

Objetivos: FUNDACIÓN MAPFRE tiene por objeto colaborar a la consecución de finalidades de interés general en relación con los siguientes objetivos:



- Fomentar la Seguridad, con especial atención a la Seguridad Vial.

- Promover la investigación, la docencia y la divulgación científica en el campo de la Salud, y la mejora de la calidad de la Medicina.

- Contribuir, con otras acciones, a la cobertura de las necesidades de los segmentos menos favorecidos de la población.



Las actividades de la fundación se desarrollan a través de tres Institutos:

Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente.

Instituto de Seguridad Vial.

Instituto de Acción Social.

Área: Prevención, Salud y Medio Ambiente

Programa: -Subsidios de investigación problemática ambiental en la empresa y/o problemática ambiental urbana. (con UCES)

- Premio a la Gestión Ambiental en Industrias y Municipios Pequeños y Medianos. (con UCES)

- Programa de Reciclado de papel de la Fundación Garrahan.

- Becas en España sobre prevención de riesgos humanos y materiales

- Jornadas sobre Seguridad

- Premio a Seguridad (Con UCA)

- Jornadas y talleres sobre toxicología laboral.

- Actividad de Seguridad Vial en las Escuelas: Programa Creciendo Seguros

- Programa de Formación de Formadores en Educación Vial

- Convocatoria anual de Apoyo a Hospitales Públicos para donación de equipamiento y refacción edilicia.

- Jornadas Médicas Fundación Mapfre Medicina- AMA

- Premio a la Investigación Científica sobre trabajos de Trauma (con AMA)

- Jornadas de Capacitación Médica

Área: Acción Social

Programa: Programa "Creciendo en Salud" -Tres Isletas, Provincia de Chaco

Programa de Formación de Auxiliares en ortesis y prótesis con tecnología simplificada para Rehabilitación de personas con discapacidad

Programa de Desarrollo, Promoción y Asistencia Social

Programa de Voluntariado Corporativo

Origen de los Recursos: Grupo Asegurador MAPFRE España (en Argentina la Fundación funciona como una Sucursal de Fundación MAPFRE España)

Presupuesto Anual: Varia anualmente. 2006: $ 1.300.000

Publicaciones: - La editorial MAPFRE de España publica libros sobre las temáticas de actuación que pueden ser adquiridos en Argentina a través de la Editorial CPL.

- Se distribuye en forma gratuita la “Revista MAPFRE Seguridad” y “Revista Fundación MAPFRE Medicina”, que llega a un importante número de profesionales e instituciones de Iberoamérica.

- Desde la Sucursal Argentina, se ha editado el “Manual de Seguridad en el Trabajo Forestal”.

- CDs de las Jornadas Médicas de Atención del Paciente Traumatizado. Años 2002, 2003, 2004, 2005.



Nombre: Fundación Metrogas

Año de creación: 18 de noviembre de 2000

Dirección: G. Aráoz de Lamadrid 1360 3er. Piso (C1267AAB)

Teléfono: (011) 4309-1417

E-Mail: fundacion@metrogas.com.ar

Consejo de Administración: Presidente: Bill Adamson

Vicepresidente: Orlando Daniel Di Pino

Secretaria: Magdalena González Garaño

Tesorero: Luis Doménech

Vocal: Enrique Barruti

Revisor de cuentas: Juan Pablo Mirazón

Colaboradores: Coordinador: Alejandro Lastiesas

Misión: Desarrollar y apoyar programas, proyectos y acciones dirigidas a la comunidad, en particular en las áreas de la formación técnico-profesional y la inserción laboral de los jóvenes, la promoción de la educación y la salud, y el cuidado del medio ambiente.

Área Geográfica: Buenos Aires; Capital Federal; Ciudad de Buenos Aires y 11 partidos del sur de la provincia de Buenos Aires.

Área: Educación

Programa: EDUCACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

- Talleres interactivos en escuelas primarias para alumnos de 4to. a 7 mo. grado sobre el origen y las ventajas del gas natural, el cuidado del medio ambiente y los peligros del monóxido de carbono.

EDUCACIÓN Y SALUD

- Junto a la Fundación Argentina de Hepatología (FADHE) realiza talleres en escuelas del ciclo EGB, para que los niños comprendan

la importancia de la donación de órganos. Quienes dan las charlas son los propios cirujanos que realizan transplantes hepáticos

infantiles en el Hospital Italiano.

Área: Familia / Juventud

Programa: EMPLEO

- Capacitación a jóvenes desempleados de bajos recursos, de distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires, a través de

cursos referidos a la industria del gas que les permita una mejor inserción en el actual mercado laboral.

Origen de los Recursos: Metrogas S.A.



Nombre: Fundación Minetti

Año de creación: 1987

Dirección: Ituzaingó 87 piso 3 (X5000IJA) - Córdoba

Teléfono: (0351) 4247244 - 4247745

Fax: (0351) 4247244 - 4247745

E-Mail: fundacion@grupominetti.com.ar - info@fundacionminetti.com.ar

Dirección web: www.fundacionminetti.com.ar

Directora de Proyectos: Andrea R. Schettini

Consejo de Administración: Presidente: Ana C. C. Minetti de Ferrer

VicePresidente: Ana María Petrini de Hermida

Secretaria General: María Dolores Olmos de Taravella

ProSecretaria: Ana Corina Ferrer Minetti de Lozada

Tesorera: Cristina Romero de Ferrer

ProTesorera: María Gabriela Palacio de Alvarez

Vocales: Paula Brusín de Ferrer, Claudia Tarantino de Palacio, Corina Lozada, María Dolores Ferrer Minetti de Becerra

Equipo de trabajo: Secretaria Administrativa: Cristina González Remorino

Asistente de Proyectos: María Marta Raviolo

Apoyo Administrativo: Paula Del Piano

Responsable Comunicación: Carmen Cardeilhac

Misión: Apoyar proyectos e iniciativas que desarrollen las potenciabilidades de las personas y de las organizaciones de la sociedad civil, promoviendo la incorporación de capacidades para acceder a mejores condiciones de vida.

Área Geográfica: Actúa principalmente en las regiones en donde la empresa desarrolla su actividad industrial: Córdoba Capital y Malagueño (pcia. de Córdoba), Las Heras (pcia. de Mendoza), Puesto Viejo (pcia. de Jujuy) y Zárate-Campana (pcia. de Buenos Aires) como una forma de fortalecer el compromiso empresarial con su entorno físico, social e institucional.



Nombre: Fundación Navarro Viola

Dirección: Av. Pte. Quintana 174 (C1014ACO) - Capital Federal

Teléfono: (011) 4811-7045

Fax: (011) 4815-4642

E-Mail: fnv@fnv.org.ar

Dirección web: www.fnv.org.ar

Misión: Apoyar la educación, la medicina social y la atención a la ancianidad. La Fundación se guía por el espíritu cristiano de ayuda a prójimo, que inspiró a las fundadoras, plasmado en el estatuto y se asesora con quienes trabajan directamente en el terreno y con expertos dedicados al tema de su acción



Nombre: Fundación René Barón

Dirección: Esmeralda 570 5º Piso Of. 16 – 1007 Buenos Aires

Teléfono: (011) 4326-0969

Fax: (011) 4326-0969

E-Mail: frb@dilhard.com.ar

Misión: Promover y estimular la investigación y producción científica por todos los medios en especial en el campo de la medicina y fomentarla creación artística.

Área Geográfica: Buenos Aires; Capital Federal; La Pampa



Nombre: Fundación Telefónica

Dirección: Av. Ing. Huergo 723 - piso 18 - (C1107AOH) - Capital Federal

Teléfono: (011) 4332-2150 / 2189

Fax: (011) 4332-2085

E-Mail: fundacion@telefonica.com.ar

Dirección web: www.fundacion.telefonica.com.ar

Misión: Promover la calidad de vida de la comunidad en que opera el Grupo Telefónica a través, preferentemente, de la aplicación de social de las nuevas tecnologías en informática y comunicaciones, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre las personas.

Área Geográfica: Todo el país



En los países que Telefónica está presente a través de su

Fundación.



Nombre: Fundación Victoria Jean Navajas

Dirección: Ruta Nacional 14 – Kilómetro 742 (W3342BQA) Gobernador Virasoro – Provincia de Corrientes

Teléfono: 03756-481 886

Fax: 03756-481 886

E-Mail: instagro@cableat.net

Dirección web: www.fvjn.com.ar

Misión: Realizar, promover, estimular y/o participar en iniciativas de carácter educacional, intelectual, artístico, social y filantrópico con especial énfasis en las zonas de influencia donde se encuentran ubicados los centros de producción de las empresas del Grupo Las Marías.

Objetivos: Tomar a su cargo la dirección y administración de las instituciones educativas que funcionan en el establecimiento de la fundadora; como así también todas aquellas iniciativas encuadradas dentro de la misión.

Área Geográfica: Nordeste de Corrientes y Misiones



Nombre: Fundación W.K.Kellogg

Dirección: Alameda Río Negro, 1084 - Cj. 31 - (06454-000) - Alphaville - Barueri, SP - Brasil

Teléfono: (5511) 4191-2233

E-Mail: andres.thompson@wkkf.org

Dirección web: www.wkkf-lac.org

Misión: Ayudar a la gente a ayudarse a si misma a través de la aplicación práctica del conocimiento y los recursos para mejorar su calidad de vida y la de las generaciones futuras.



PERDON POR LA EXTENSIÓN DEL TEXTO, pero tenía miedo de eliminar partes que te sirvieran.


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
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